Cómo se fundo la agrupación y con que fines

Origen

Por iniciativa de los Sres. modesto Oviedo y Juan Guacci se comenzaron reuniones con el fin de crear una liga de veteranos de futbol, siempre que la misma estuviera comprendida en la zona norte de la ciudad o localidades cercanas a esta cursando invitaciones a los clubes bien constituidos y fabricas como respaldo de la institución, ya que se quería llegar a lo que hoy es, una prestigiosa liga de futbol.

Las reuniones se realizaban utilizando como sede las instalaciones del club teléfonos (por gentileza se sus respectivas comisiones).

Así fue como el 13 de julio de 1973 quedo creada la liga de veteranos de futbol zona norte con la participación de 8 equipos, Colibrí (campeón del torneo preparación) teléfonos rosario "a" y "b" Sarratea, unión, John Deere, Parquefield y Hanomag. Para el campeonato principal se disputo la copa challenger donada por la en ese entonces caja de creditos la florida y fue campeón el club teléfonos rosario "a"

Primera comisión directiva

Compuesta de la siguiente manera:

  • Presidente: lauro carreras
  • Vice: Alberto Medina
  • Secretario: Julio Cabrera
  • Pro secretario: Héctor Muller
  • Tesorero: Juan Guacci
  • Vocales titulares: Vicente Altomonte, Andrés Montana y José Vietes
  • Vocales suplentes: Silvio Moriconi, Raúl Centeno

Con que fines

Confraternizar deportivamente, cosechar amistades y llegar a la finalización del torneo para realizar una gran cena baile y entrega de premios entre amigos y familiares.

En el año 1982 la comisión directiva incorporo algunas novedades como fueron la creación de un tribunal de disciplina que aplica las sanciones según corresponda en base al informe de los árbitros; otro cambio importante fue agrupar a todas las categorías para el día de reunión de delegados (fijada para los días miércoles de cada semana) a fin de evaluar todo lo concerniente al desarrollo de los campeonatos y también la marcha de la institución.

En el año 1988 se comienza con los tramites para obtener la personería jurídica ,y ya con sede propia, se logra la aprobación de los estatutos de la agrupación y el 22 de mayo de 1989 se otorga la personería jurídica mediante resolución n° 195.

Otro logro que se debe resaltar es la construcción en la planta alta de nuestra sede de un salón apto para reuniones o eventos el cual esta a disposición de nuestros afiliados, funcionando además en planta baja un gimnasio del cual pueden hacer uso de sus instalaciones nuestros asociados en forma preferencial.

Por ultimo queremos agradecer a todos los clubes, afiliados, y en especial a los delegados que se hacen presente los miércoles para interiorizarse de la marcha de nuestro torneo, sin cuyo incondicional apoyo esto hoy no seria una realidad.

Hipólito Irigoyen (ex Ricardo Nuñez) 956 | Email: liga@veteranoszonanorte.com.ar | Tel.: 4553275 | Horarios 19hs a 21hs